Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Pronisa

La Misión de la Asociación es la de contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria

En el año 1967 un grupo de padres y familiares de personas con discapacidad unieron fuerzas para dar respuesta a las necesidades e inquietudes sobre el futuro de sus hijos, constituyendo la Asociación Pro minusválidos Psíquicos Abulenses. En el año 2017 la Asociación cambia su denominación, pasando a llamarse PRONISA, Plena Inclusión Ávila.
En 1977 participó en la constitución de Plena Inclusión Castilla y León y en el año 2018 creó un Centro Especial de Empleo denominado Empleo Inclusivo, S.L.U para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Este informe se refiere exclusivamente a PRONISA.

Año de constitución: 1967

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

PRONISA cuenta con diferentes recursos para atender a personas con discapacidad (Centro de Día, Residencia) y ofrecen servicios para incrementar la calidad de vida de estas personas y sus familias: servicio de respiro, itinerarios de inserción, servicios de ocio, etc. Además, ofrece determinadas actividades destinadas a personas con y sin discapacidad como los talleres de ocio infantil y el programa para parados de larga duración.

• ODS 03 - Salud y bienestar
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en diciembre de 2020 con cuentas auditadas de