Imagen descriptiva de cabecera de la ONG PRONISA

Misión

"Contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria".

Origen

PRONISA fue constituida en 1967 por un grupo de familiares de personas con discapacidad que se unieron para dar respuesta a las inquietudes sobre el futuro de sus hijos, y constituyeron
la Asociación Pro minusválidos Psíquicos Abulenses. En 2017 la entidad cambió su denominación a PRONISA Plena Inclusión Ávila.

Año de constitución: 1967

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

PRONISA cuenta con diferentes recursos:
- Centro Espíritu Santo: centro residencial con recursos para el cuidado integral, como servicio médico, logopedia, asistencia personal, entre otros. Ofrece también servicio de centro de día y ocupacional, a través de actividades como ejercicios en sala multisensorial, apoyo para la vida independiente, etc. .
- Varios centros de día y ocupacionales en localidades de la provincia de Ávila.
- Atención domiciliaria y vivienda tutelada, para personas que viven en el medio rural, en coordinación con los servicios públicos y entidades locales.
- Integración sociolaboral, a través del CEE PRONISA.
- Actividades de ocio y deportivas.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

Los ingresos públicos de la entidad provienen principalmente de la Junta de Castilla y León (84,7%) por un concierto de plazas en el centro residencial y en los centros de día, que supone el 82,3% de los ingresos del año 2021. Las cuotas de usuarios representaron un 10% de los ingresos de la entidad.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 3.984.810 €
      • Gastos 4.367.417 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Juan Carlos Rodríguez Gómez

Director/a: Yolanda Miguelez Santiago

La mayoría de miembros del órgano de gobierno son familiares de personas con discapacidad.

Estructura

PRONISA participó en 1977 en la constitución de Plena Inclusión Castilla y León.
      Además, en 2018 creó un Centro Especial de Empleo (Empleo Inclusivo, S.L.U) para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Calle Perpetuo Socorro 20 05003 Ávila, Avila
      CIF: G05005863
      Registro de Asociaciones de la Delegación Territorial de Ávila de la Junta de Castilla y León, 31

Puedes colaborar directamente con PRONISA en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.