Imagen descriptiva de cabecera de la ONG PROYDE

"Construir un mundo más justo y solidario, en el que todas las personas, especialmente los empobrecidos, vivan dignamente. Para hacerlo posible establece cauces de participación activa, de manera que quienes quieran vivir una solidaridad auténtica, puedan comprometerse en esta misión."

PROYDE fue fundada por miembros de La Salle en 1988 para cooperar con el desarrollo de los países del sur en los que habían ido abriendo escuelas a lo largo del siglo XX. PROYDE es una asociación católica y apolítica, que nace con la idea de que todos los niños, independientemente de su nivel económico, puedan tener acceso a la educación.

Año de constitución: 1988

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

PROYDE se focaliza en tres áreas de actuación:
- Cooperación al desarrollo: piorizan proyectos educativos que promocionen el desarrollo de las comunidades. Cofinancia y mejora instalaciones de saneamiento, salud, etc. Trabajan a través de socios locales pertenecientes principalmente a La Salle.
- Comercio justo: promueve el consumo responsable y unas condiciones de producción y comerciales dignas a través de la venta de productos., tanto online como en locales cedidos por colegios de La Salle.
- Educación para el desarrollo y sensibilización, con campañas enmarcadas en los ODS.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 06 - Agua limpia y saneamiento
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

• África (47.7 %)
  • América (37.2 %)
  • Asia (1.8 %)
  • Europa (2.8 %)

(2022)

PROYDE se financia a través de subvenciones de administraciones autonómicas y locales (37,2%), aportaciones de personas físicas, tanto puntuales (14,1%) como de cuotas de socios (7,2%) y aportaciones de entidades jurídicas (30,2%), de las cuales un 15,9% provienen de entidades vinculadas a la Congregación de los Hermanos de La Salle.

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Presidente/a: José Román Pérez Conde

Director/a: José Manuel Sauras Villanova

De los 11 miembros de la Junta Directiva, 8 son Hermanos de La Salle.

Estructura

PROYDE es una entidad vinculada a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle). Cuenta con una sede central, 5 delegaciones territoriales y 66 delegaciones locales ubicadas en los colegios de La Salle. Además, forma parte de la Comisión Coordinadora de ONGD lasalianas, de REDES, de la Coordinadora de ONGD de España y de las plataformas de ONGD territoriales.

La Congregación de los Hermanos de La Salle canaliza su acción social a través de PROYDE y de otras entidades que forman la Coordinadora de las ONGD lasalianas: PROYDE-Proega (País Vasco), PROIDE (Cataluña), Edificando (Madrid) y Proideba (Baleares).

C/ Marqués de Mondéjar 32 28028 Madrid, Madrid
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Interior, 80.701

Puedes colaborar directamente con PROYDE en los siguientes enlaces.

• Presentación de Cestas de Navidad de Comercio Justo

Cestas de Navidad de Comercio Justo