Imagen descriptiva de cabecera de la ONG PROYDE

Misión

Construir un mundo más justo y solidario, en el que todas las personas, especialmente los empobrecidos, vivan dignamente. Para hacerlo posible establece cauces de participación activa, de manera que quienes quieran vivir una solidaridad auténtica, puedan comprometerse en esta misión.

Origen

Fue fundada por miembros de La Salle en 1988 para cooperar con el desarrollo de los países del sur en los que habían ido abriendo escuelas a lo largo del siglo XX. PROYDE es una asociación católica y apolítica, que nace con la idea de que todos los niños, independientemente de su nivel económico, puedan tener acceso a la educación.

Año de constitución: 1988

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

PROYDE se focaliza en tres áreas de actuación:
- Cooperación al desarrollo. Priorizan proyectos educativos que promocionen el desarrollo de las comunidades. Cofinancia y mejora instalaciones de saneamiento, salud, etc. Trabajan a través de contrapartes pertenecientes principalmente a La Salle.
- Comercio justo. Promueve el consumo responsable y unas condiciones de producción y comerciales dignas a través de la venta de productos.
- Sensibilización e incidencia política, con campañas enmarcadas en los ODS.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa