Imagen descriptiva de cabecera de la ONG PROYDE

Luchar contra la pobreza en los países del sur y promocionar los derechos humanos reivindicando una vida más digna para todos, especialmente en el campo educativo de niños y jóvenes carentes de escuela y de un futuro prometedor.

Entidad vinculada a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle). Fue fundada por miembros de La Salle en 1988 para cooperar con el desarrollo de los países del sur en los que habían ido abriendo escuelas a lo largo del siglo XX. PROYDE es una asociación apolítica y confesional (católica), que nace con la idea de que todos los niños, independientemente del nivel económico, pudieran tener acceso a la enseñanza.

Año de constitución: 1988

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

La actividad la realizan principalmente voluntarios, entre los que se encuentran algunos Hermanos de La Salle. Se focalizan en tres áreas de actuación: cooperación al desarrollo y emergencias, donde se priorizan los proyectos a largo plazo que promocionen de forma integral el desarrollo de comunidades mediante la cofinanciación y mejora de instalaciones de saneamiento, educativas, etc.; sensibilización e incidencia política, con campañas sobre los Objetivos del Milenio; y comercio justo, que apuesta por el empoderamiento de la mujer y la ecología a través del comercio de complementos elaborados con plástico reciclado.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar