Imagen descriptiva de cabecera de la ONG PROYDE

Luchar contra la pobreza en los países del sur y promocionar los derechos humanos reivindicando una vida más digna para todos, especialmente en el campo educativo de niños y jóvenes carentes de escuela y de un futuro prometedor.

Organización vinculada a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (conocidos como Hermanos de La Salle). Fue fundada por los miembros de La Salle en 1988 para cooperar con el desarrollo integral de los países del sur en los que habían ido abriendo escuelas a lo largo del siglo XX. PROYDE es una asociación apolítica y confesional (católica). La razón de su creación fue la idea de que todos los niños, independientemente del nivel económico, pudieran tener acceso a la enseñanza.

Año de constitución: 1988

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La actividad de la Asociación la realizan principalmente personas voluntarias, entre las que se encuentran algunos Hermanos de La Salle. Los programas de focalizan en tres áreas de actuación: cooperación al desarrollo y emergencias, donde se priorizan los proyectos a largo plazo que promocionen de forma integral el desarrollo de comunidades mediante la cofinanciación de construcción y mejora de instalaciones de saneamiento, educativas, etc.; sensibilización e incidencia política, centrando sus campañas en los Objetivos del Milenio; y comercio justo, a través de la cual se apuesta por el empoderamiento de la mujer y la ecología a través del comercio de complementos elaborados con plástico reciclado.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en abril de 2021 con cuentas auditadas de 2018