Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Proyecto Hombre Granada

Proyecto Hombre Granada

Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias

Misión

"Abordar de manera integral las adicciones, a través de la prevención, el tratamiento y la reducción de daños; atendiendo tanto a las personas con dicha problemática, como a sus familias, desde el enfoque bio-psico-social y partiendo de la capacidad que tiene la persona para hacerse cargo de su vida y tomar decisiones de forma autónoma y fomentando además un cambio en la percepción social de las adicciones."

Origen

En el año 2000, impulsada por dos sacerdotes de las diócesis de Guadix y Granada preocupados por el daño de las adicciones en las personas, se constituyó en la provincia la Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias “Proyecto Hombre Granada" para tratar y reinsertar a las personas drogodependientes y sus familias.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Proyecto Hombre Granada atiende problemas de adicción a través de distintos recursos:
Centros de tratamiento ambulatorio diurno y nocturno, un centro semi-residencial, una oficina de información y una vivienda de apoyo al tratamiento. En ellos, presta servicios médicos, capacitación laboral y asesoramiento tanto a beneficiarios como a familias. Además cuenta con un programa de prisión intrapenitenciario.
Además, lleva a cabo otra línea de actuación centrada en la prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas de jóvenes entre 14 y 24 años, para evitar o retrasar la edad de inicio del consumo de sustancias.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

La Fundación se financia principalmente a partir de subvenciones y contratos con la Junta de Andalucía (39,4%), subvenciones del Fondo Social Europeo (19,2%) y cuotas de usuarios (18,3%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 1.247.885 €
      • Gastos 1.048.862 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Obispado de Guadix (rep. Francisco Jesús Orozco Mengíbar)

Director/a: Manuel Mingorance Carmona

Los miembros del Patronato son 2 instituciones públicas,: Ayuntamiento de Baza y de Guadix, 9 instituciones privadas, y 3 personas físicas, que son patronos a título particular.

Proyecto Hombre Granada es miembro de:
      - Asociación Proyecto Hombre: tras el nacimiento del primer centro Proyecto Hombre en Madrid, se fueron creando otros en distintas Comunidades Autónomas. En 1989 se asociaron, creando la Asociación Proyecto Hombre, para garantizar una metodología y filosofía comunes que preserven la identidad de Proyecto Hombre.
      - Asociación Andaluza Proyecto Hombre, formada por los Proyecto Hombre de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

C/ Santa Paula 20 18001 Granada, Granada
      CIF: G18547091
      Registro de Fundaciones de Andalucía, GR/783

Colabora

Puedes colaborar directamente con Proyecto Hombre Granada en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.