Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Proyecto Hombre Granada

abordaje integral de las adicciones, a través de la prevención, el tratamiento y reducción de daños. Atendiendo tanto a las personas con dicha problemática, como a sus familias, desde el enfoque bio-psico-social y partiendo de la capacidad que tiene la persona para hacerse cargo de su vida y tomar decisiones de forma autónoma; fomentando además un cambio en la percepción social de las adicciones.

En 2000, se constituye en la provincia la Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias “Proyecto Hombre Granada “para tratar y reinsertar a las personas drogodependientes y sus familias. Impulsada por dos sacerdotes de las diócesis de Guadix y Granada, preocupados por el daño de las adicciones en las personas.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La organización tiene como foco de su actividad atenderá a personas drogodependientes y con otras adicciones, así como a sus familiares y aquellos otros colectivos que necesiten de una labor preventiva frente a estas situaciones. Cuenta con distintos recursos (centros de tratamiento ambulatorio, una comunidad terapéutica, una oficina de información y una vivienda de apoyo al tratamiento) en los cuales desarrolla dos líneas de actuación diferentes: la primera centrada en la prevención de drogodependencias, para evitar o retrasar la edad de inicio del consumo de sustancias; y la segunda basada en la atención ambulatoria diurna o nocturna, la inserción sociolaboral o el apoyo a familias.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en enero de 2021 con cuentas auditadas de 2018