Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Proyecto Hombre Granada

Proyecto Hombre Granada

Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias

Misión

Abordar de manera integral las adicciones, a través de la prevención, el tratamiento y la reducción de daños; atendiendo tanto a las personas con dicha problemática, como a sus familias, desde el enfoque bio-psico-social y partiendo de la capacidad que tiene la persona para hacerse cargo de su vida y tomar decisiones de forma autónoma y fomentando además un cambio en la percepción social de las adicciones.

Origen

En el año 2000, impulsada por dos sacerdotes de las diócesis de Guadix y Granada preocupados por el daño de las adicciones en las personas, se constituye en la provincia la Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias “Proyecto Hombre Granada" para tratar y reinsertar a las personas drogodependientes y sus familias.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La organización atiende a personas drogodependientes y/o con otras adicciones, así como a sus familiares y otros colectivos que necesiten de una labor preventiva. Cuenta con distintos recursos: centros de tratamiento ambulatorio diurno y nocturno, un centro semi-residencial, una oficina de información y una vivienda de apoyo al tratamiento. En ellos, presta servicios médicos, asesoramiento y capacitación laboral. Además, lleva a cabo otra línea de actuación centrada en la prevención de drogodependencias, para evitar o retrasar la edad de inicio del consumo de sustancias.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa