Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Proyecto Hombre Navarra

Misión

"Prevención, sensibilización social, atención, tratamiento integral e investigación de la problemática de las adicciones y de sus consecuencias asociadas".

Origen

En 1990, Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela promueve la constitución de la Fundación, junto con el impulso de numerosas personas voluntarias. Todo ello marcado por un contexto de crisis de la heroína y sus consecuencias.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación lleva a cabo distintos programas dirigidos a atender a personas drogodependientes, o que lo eran. Para ello, cuenta con una comunidad terapéutica residencial situada en Estella (Navarra) y un centro de atención ambulatoria localizado en Pamplona. Ofrece, en coordinación con la red de recursos socio-sanitarios, atención médica, psicoterapéutica, educativa y social, así como tratamientos de deshabituación. Además, realizan programas de prevención, sensibilización, inserción socio-laboral, atención familiar y apoyo jurídico.
Cuenta con la colaboración de la Fundación a las Adicciones en Tudela y la Ribera desde donde se facilita el ingreso a la comunidad terapéutica residencial, tras el proceso de acogida y diagnóstico.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

    (2021)

      El 65,1% de los ingresos se obtienen de las administraciones autonómicas y locales de los que el 64,4% son principalmente del Gobierno de Navarra, tanto a través de conciertos de plazas de la comunidad terapéutica residencial, del centro ambulatorio (ALDATU) y del proyecto SUSPERTU (60,4%) así como de subvenciones (4%). El 12,2% provienen de cuotas de usuarios y el 7,9% de entidades jurídicas.

      Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 1.915.571 €
      • Gastos 1.934.750 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

      Órgano de gobierno

      Presidente/a: José Antonio Arrieta Garnica

      Director/a: Alfonso Arana Marquina

      La Asociación cuenta con una Comisión Permanente formada siempre por patronos, cuya función es tratar temas preferentemente relacionados con el área de personal o iniciativas de incidencia social.

      Estructura

      Tras el nacimiento del centro de Proyecto Hombre en Madrid en 1984, se fueron creando otros centros en distintas Comunidades Autónomas, cuyos presidentes se asociaron para garantizar una metodología y filosofía comunes que preservara la identidad de Proyecto Hombre y la calidad de la intervención.
      Por ello, surge en 1989 la Asociación Proyecto Hombre, entidad que aglutina a 27 entidades Proyecto Hombre de todo el territorio nacional, incluida Navarra.

      Contacto

      Avenida Zaragoza 23 31005 Pamplona, Navarra
      CIF: G31276504
      Registro del Gobierno de Navarra, Número provincial 33

      Colabora

      Puedes colaborar directamente con Proyecto Hombre Navarra en los siguientes enlaces.

      Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.