Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Proyecto Hombre Navarra

Misión

"Prevención, sensibilización social, atención, tratamiento integral e investigación de la problemática de las adicciones y de sus consecuencias asociadas".

Origen

En 1990, Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela promueve la constitución de la Fundación, junto con el impulso de numerosas personas voluntarias. Todo ello marcado por un contexto de crisis de la heroína y sus consecuencias.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La Fundación lleva a cabo distintos programas dirigidos a atender a personas drogodependientes, o que lo eran. Para ello, cuenta con una comunidad terapéutica residencial situada en Estella (Navarra) y un centro de atención ambulatoria localizado en Pamplona. Ofrece, en coordinación con la red de recursos socio-sanitarios, atención médica, psicoterapéutica, educativa y social, así como tratamientos de deshabituación. Además, realizan programas de prevención, sensibilización, inserción socio-laboral, atención familiar y apoyo jurídico.
Cuenta con la colaboración de la Fundación a las Adicciones en Tudela y la Ribera desde donde se facilita el ingreso a la comunidad terapéutica residencial, tras el proceso de acogida y diagnóstico.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa