Proyecto Hombre Navarra
Misión
"Prevención, sensibilización social, atención, tratamiento integral e investigación de la problemática de las adicciones y de sus consecuencias asociadas".
Origen
En 1990, Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela promueve la constitución de la Fundación, junto con el impulso de numerosas personas voluntarias. Todo ello marcado por un contexto de crisis de la heroína y sus consecuencias.
Año de constitución: 1990
Personalidad jurídica: Fundación
La Fundación lleva a cabo distintos programas dirigidos a atender a personas drogodependientes, o que lo eran. Para ello, cuenta con una comunidad terapéutica residencial situada en Estella (Navarra) y un centro de atención ambulatoria localizado en Pamplona. Ofrece, en coordinación con la red de recursos socio-sanitarios, atención médica, psicoterapéutica, educativa y social, así como tratamientos de deshabituación. Además, realizan programas de prevención, sensibilización, inserción socio-laboral, atención familiar y apoyo jurídico.
Cuenta con la colaboración de la Fundación a las Adicciones en Tudela y la Ribera desde donde se facilita el ingreso a la comunidad terapéutica residencial, tras el proceso de acogida y diagnóstico.