Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Proyecto Hombre Navarra

La defensa de los hombres y de las mujeres de cualquier condición frente a la drogadicción, mediante programas y servicios de atención, tratamiento, prevención e investigación de la problemática de las adicciones y de sus consecuencias asociadas.

Es una entidad de interés social, privada y sin ánimo de lucro, constituida en 1990 promovida por Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela, junto con el impulso de numerosas personas voluntarias, en un contexto marcado por la crisis de la heroína y sus consecuencias.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación lleva a cabo distintos programas en sus centros terapéuticos, asistenciales y residenciales, para satisfacer las necesidades sociales y asistenciales de personas drogodependientes o que lo eran y personas en riesgo de exclusión. Principalmente desarrolla su actividad en el Centro Terapéutico residencial de Estella, en el cual se ofrece atención médica, psicoterapéutica, educativa y social en coordinación con la red de recursos socio-sanitarios de Navarra; y en el Centro de Atención Ambulatoria, donde los beneficiarios pueden compaginar sus actividades cotidianas con la participación en un tratamiento de deshabituación. Asimismo, se realizan programas de prevención, sensibilización, atención familiar o apoyo jurídico.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018