Imagen descriptiva de cabecera de la ONG PSE Por la Sonrisa de un Niño

Misión

Sacar a los niños de la extrema miseria, conduciéndoles hacia un oficio cualificado, digno y correctamente remunerado.

Origen

En el año 1996 el matrimonio francés des Pailléres, movidos por la precaria situación de los niños en el vertedero de Phnom Penh (Camboya), fundaron Pour un Sourire d’Énfant (PSE Internacional). En el año 2002, en una gira de captación de fondos, coincidieron con Marisa Caprile que, tras conocer su labor, decidió crear en el año 2004 Por la Sonrisa de un Niño (PSE) en España.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

PSE España financia programas de PSE Camboya para niños en situación de exclusión y sus familias. Estos se centran en las áreas de educación, formación profesional, protección, ayuda a las familias, y alimentación, nutrición y salud.
Además, PSE España lleva a cabo directamente diferentes proyectos en el marco de su programa de continuidad escolar para menores, con el fin de dar continuidad durante las vacaciones escolares a la protección, asistencia y educación que PSE Camboya ofrece durante el curso escolar. Finalmente, PSE España realiza acciones de sensibilización en diferentes colegios, institutos y universidades a lo largo del año, en España.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

• Asia (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

PSE se financia por completo a partir de aportaciones privadas, principalmente de cuotas de socios (52,4%) y actividades de captación de fondos (23,4%)

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 226.489 €
      • Gastos 226.213 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Marisa Caprile Trucchi

Director/a: Pablo Alonso Colchón

La presidenta es fundadora de la entidad.

Estructura

Las actividades misionales de la entidad son desarrolladas principalmente por voluntarios, que participan en actividades de sensibilización y en terreno.
      Existen 9 entidades PSE con personalidad jurídica propia en: Alemania, Bélgica, Camboya, Francia, Hong Kong, Luxemburgo, Reino Unido, Suiza y España. Su función principal es captación de fondos y voluntarios para PSE Camboya. Este informe se refiere exclusivamente a PSE España.

Calle de Alfonso Gómez, 29, local 29 28037 Madrid, Madrid
      CIF: G84151943
      Registro Nacional de Asociaciones. Ministerio del Interior., 584943

Colabora

Puedes colaborar directamente con PSE Por la Sonrisa de un Niño en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.