Imagen descriptiva de cabecera de la ONG PSE Por la Sonrisa de un Niño

Misión

Sacar a los niños de la extrema miseria, conduciéndoles hacia un oficio cualificado, digno y correctamente remunerado.

Origen

En el año 1996 el matrimonio francés des Pailléres, movidos por la precaria situación de los niños en el vertedero de Phnom Penh (Camboya), fundaron Pour un Sourire d’Énfant (PSE Internacional). En el año 2002, en una gira de captación de fondos, coincidieron con Marisa Caprile que, tras conocer su labor, decidió crear en el año 2004 Por la Sonrisa de un Niño (PSE) en España.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2020)

PSE España financia programas de PSE Camboya para niños en situación de exclusión y sus familias. Estos se centran en las áreas de educación, formación profesional, protección, ayuda a las familias, y alimentación, nutrición y salud.
Además, PSE España lleva a cabo directamente diferentes proyectos en el marco de su programa de continuidad escolar para menores, con el fin de dar continuidad durante las vacaciones escolares a la protección, asistencia y educación que PSE Camboya ofrece durante el curso escolar. Finalmente, PSE España realiza acciones de sensibilización en diferentes colegios, institutos y universidades a lo largo del año, en España.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa