Imagen descriptiva de cabecera de la ONG PSE - Por la Sonrisa de un Niño

PSE - Por la Sonrisa de un Niño

Ayuda a niños y a sus familias que se encuentren en situación de riesgo, abandono, maltrato, desnutrición, pobreza o explotación.

Creada por Marisa Capille, quien tras conocer en 2002 al matrimonio des Paillères (fundadores en 1986 de Pour un Sourire d´Enfant movidos por la precaria situación de los niños en Camboya) de gira en España para captar fondos, decidió crear en 2004, Por la Sonrisa de un Niño en España.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

PSE tiene el objetivo de ayudar a los niños que se encuentran en situación de riesgo, abandono, maltrato, desnutrición, pobreza o explotación en Camboya. Se recaudan fondos para financiar los programas de PSE Camboya: de formación profesional, acogida, protección y seguimiento, higiene nutrición y salud, etc. Además cuenta con un programa de continuidad escolar gracias al cual se organizan campamentos de verano en distintas provincias de Camboya para niños en riesgo de exclusión, niños en situación de acogida o con necesidades especiales. A los mismos, acuden monitores voluntarios españoles, que junto con los monitores de Camboya organizan las actividades y el cuidado de los niños durante los meses de verano. Por último, también cuentan con un programa de Cuidado y Prevención Dental.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018