Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Purísima Concepción

"Ofrecer una asistencia integral, humana y científica, de forma personalizada, que obtiene la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios y sus familias, guiados siempre por valores hospitalarios."

La Fundación Purísima Concepción fue creada en Granada en 1963 por la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo origen se remonta a 1881 y que actualmente está presente en países de cuatro continentes. La Fundación nace para dar una respuesta integral a las personas con discapacidad intelectual y en situación de riesgo de exclusión.

Año de constitución: 1963

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Purísima Concepción atiende a personas con discapacidad intelectual en Granada a través de:
- 1 residencia de menores, 1 residencia de personas con discapacidad intelectual, 1 residencia de adultos, 1 residencia de gravemente afectados, 1 vivienda tutelada y 3 viviendas de alta intensidad.
- 2 centros de día para estimulación cognitiva y comunicativa con talleres.
- 1 centro ocupacional con talleres de cuero, acuarela, lavandería o cerámica.
- 1 centro educación especial (6-18 años) donde se trabaja la estimulación comunicativa así como la transición a la vida adulta.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

La financiación de la Fundación proviene principalmente de la Junta de Andalucía a través de conciertos sociales y educativos, y contratos para residencia de menores y viviendas de alta intensidad (77,3%) y subvenciones (3,2%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Matilde Porras González

Director/a: M. Cristina Hernández Rodríguez

Todos los miembros del Patronato forman parte de la Congregación de Hermanas Hospitalarias. Por otra parte, la secretaria patrona es a su vez directora de la Fundación y administradora única del Centro Especial de Empleo de la entidad.

Estructura

La Fundación pertenece a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, compartiendo sus valores y principios.
      En 2011 la Fundación constituyó el Centro Especial de Empleo Purísima Concepción S.L.U. para la integración laboral de personas con discapacidad y en 2014 un grupo de trabajadores de la Fundación constituyó un club deportivo con personalidad jurídica propia.
      En enero de 2023 se consolidó la fusión por absorción de ASPROGRADES (3 centros ocupacionales, 2 residencias, 1 centro de día y 1 centro especial de empleo) y la Boronda en la Fundación.

Calle Pedro Machuca 23 18013 Granada, Granada
      Registro de Fundaciones de Andalucía, GR/401

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Purísima Concepción en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.