
Fundación Purísima Concepción


Misión
Ofrecer una asistencia integral, humana y científica, de forma personalizada, que obtiene la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios y sus familias, guiados siempre por valores hospitalarios.
Origen
La Fundación Purísima Concepción fue creada en Granada en 1963 por la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo origen se remonta a 1881 y que actualmente está presente en países de cuatro continentes. La Fundación nace para dar una respuesta integral a las personas con discapacidad intelectual y en situación de riesgo de exclusión, principalmente en Andalucía.
Año de constitución: 1963
Personalidad jurídica: Fundación
La Fundación centra su actividad en la atención de personas con discapacidad intelectual, encontrándose además algunas de ellas en situación de vulnerabilidad por motivos adicionales. Para ello desarrolla diferentes programas de educación especial de primaria y de formación para la transición a la vida adulta; y cuenta con diversos recursos como: unidades de día, un centro de educación especial, un centro ocupacional, una residencia de menores, una residencia de personas con discapacidad intelectual, una residencia de adultos, una vivienda tutelada y dos viviendas de alta intensidad.