Imagen descriptiva de cabecera de la ONG SAUCE

SAUCE

Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza

"Trabajar unidos para brindar oportunidades a otros; atender a los más desafortunados y ofrecerles esperanza; situar a los demás entre las prioridades personales de cada uno, haciendo de la solidaridad una guía de vida; tender puentes entre distintos mundos y culturas, con el objetivo de que todos puedan encarar un futuro más digno y prometedor".

SAUCE fue creada en 2001 por un grupo de amigos y familiares de Monseñor Enrique Figaredo, para ayudarle en su responsabilidad en Battambang, Camboya, a favor de los más necesitados. Enrique Figaredo es un jesuita asturiano que desde el año 2000 es Prefecto Apostólico de la diócesis de Battambang y presidente de la organización católica Karuna Battambang Organization (ambos socios locales de SAUCE). También es presidente de Cáritas Camboya.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

SAUCE capta fondos en España que envía a sus socios locales en Camboya y Myanmar, para desarrollar proyectos de cooperación:
- Educación: escolarización contra el abandono escolar, becas universitarias, construcción y mantenimiento de centros educativos.
- Apoyo a personas con discapacidad: centro Arrupe para jóvenes, escuela deportiva y programa educativo de rehabilitación y formación profesional.
- Emprendimiento: apoyo técnico y económico al centro textil de Battambang.
- Salud y emergencias: fisioterapia, salud dental y otorrinolaringología, entre otros.

• ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

• Asia (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

Los ingresos privados proceden de aportaciones de entidades jurídicas (40,6% de los ingresos totales), aportaciones de personas físicas (33,5%), cuotas de socios (20,6%) y la venta de artesanías y jerseys Mutitaa (5,1%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Javier Álvarez-Cienfuegos

Director/a:

Cuatro miembros de la Junta Directiva tienen relaciones de parentesco entre sí, tres de los cuales son familia de Monseñor Kike Figaredo (impulsor de SAUCE y director de las contrapartes). Todas las personas que componen la Junta Directiva han sido voluntarios en los proyectos apoyados por SAUCE.

Estructura

SAUCE suele contar con voluntarios que viajan a terreno a través de la Prefectura Apostólica de Battambang, tanto para periodos cortos de tiempo (verano) como para estancias de larga duración.

C/ Espalter 5, 1º izq. 28014 Madrid, Madrid
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 167635

Puedes colaborar directamente con SAUCE en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.