Imagen descriptiva de cabecera de la ONG SECOT

Misión

Mantener y crear empleo a través del fomento del espíritu emprendedor, ofreciendo a su vez a los Seniors que puedan prolongar su vida activa, de modo que su caudal de talento, conocimientos y experiencia pueda transmitirse a emprendedores, microempresas y entidades no lucrativas.

Origen

Constituida en Madrid en 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios, el Consejo Superior de Cámaras y Acción Social Empresarial con el objetivo de ofrecer la posibilidad a personas jubiladas y prejubiladas de seguir en activo realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial. Es una Asociación de voluntariado apolítica, independiente, no confesional y no lucrativa.

Año de constitución: 1989

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La organización asesora y forma sobre todas las materias relacionadas con la gestión empresarial y social a personas, microempresas y entidades sin ánimo de lucro. Esta labor se lleva a cabo por los Seniors, que son profesionales prejubilados o jubilados que han ocupado puestos de responsabilidad en empresas relevantes y que actúan de forma voluntaria en la entidad. Sus programas se dividen en cuatro áreas de trabajo: una centrada en el mentoring y asesoramiento para la puesta en marcha de negocios; otra de orientación y formación en materias empresariales específicas; la tercera sobre innovación empresarial; y, finalmente, un área enfocada a la jubilación activa.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 13 - Acción por el clima
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2019 con cuentas auditadas de 2018

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa