Imagen descriptiva de cabecera de la ONG SECOT

SECOT

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica

Misión

""Ayudar a fomentar el emprendimiento, la empleabilidad y la gestión empresarial de los que lo necesiten, promoviendo la actividad y el talento de nuestros Seniors y compartiendo así el talento y la experiencia con la ilusión y la fuerza de los más jóvenes. Impulsar la disminución de las brechas digital, financiera y otras en personas mayores favoreciendo así también el envejecimiento activo de los demás."

Origen

Secot fue constituida en Madrid en 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios, Consejo Superior de Cámaras y Acción Social Empresarial con el objetivo de ofrecer la posibilidad a personas jubiladas y prejubiladas de seguir en activo realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial.

Año de constitución: 1989

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Secot asesora y forma sobre todas las materias relacionadas con la gestión empresarial y social a personas, microempresas y entidades sin ánimo de lucro. Esta labor se lleva a cabo por los Seniors, que son profesionales prejubilados o jubilados que han ocupado puestos de responsabilidad en empresas relevantes y que actúan de forma voluntaria en la entidad. Sus programas se dividen en cuatro áreas de trabajo: i. Formación y orientación, ii. Asesoramiento y mentoring e iii. Envejecimiento activo y fomento del voluntariado.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa