Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Siempre Adelante

Misión

"Contribuir a la educación y formación de personas, grupos y pueblos de países en vías de desarrollo y del entorno y desarrollar actividades de asistencia social, prestando atención especial a los más necesitados."

Origen

La Fundación Siempre Adelante fue constituida en 2004 por la Superiora General de la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, para favorecer la ayuda y promoción de países en vías de desarrollo.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Siempre Adelante opera a través de contrapartes de la Congregación Concepcionista en terreno, desarrollando las siguientes líneas de actividad:
- Apoyo educativo y ayudas a familias: se beca a alumnos de escuelas concepcionistas de África, Latinoamérica y Asia para que puedan continuar los estudios (educación primaria, secundaria y superior). Además, se dan ayudas a familias para cubrir gastos alimentarios, médicos y educativos.
- Infraestructuras: se dota de ayudas a centros escolares de África, Latinoamérica y Asia para la mejora de las instalaciones o la adquisición de material escolar.
- Emergencias: según necesidades, se envían ayudas monetarias a las contrapartes para paliar los efectos de emergencias y catástrofes naturales.
Además, la Fundación realiza actividades de sensibilización en colegios concepcionistas de España.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (15.0 %)

• África (44.0 %)
  • América (24.0 %)
  • Asia (17.0 %)

Datos económicos

(2021)

La Fundación se financia principalmente a partir de aportaciones de personas físicas (79,2%). Estas aportaciones provienen de apadrinamientos (36,4%), donaciones puntuales (23,1%) y donaciones recibidas en eventos de sensibilización y captación de fondos celebrados en los colegios Concepcionistas (19,7%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 308.852 €
      • Gastos 306.276 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Ana Rosa Gordo Arnáiz

Director/a: María Nieves Rosado García

Seis de los once miembros del Patronato forman parte de la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. Varios miembros del Patronato realizan labores de gestión de forma voluntaria, incluida la directora.

Estructura

La Fundación cuenta con una sede y cuatro delegaciones, de las que dependen 17 sedes locales en España, coincidentes con las sedes de la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza.
      En España, todas sus actividades se desarrollan a través de personal voluntario. En terreno, las actividades las realizan entidades vinculadas a la Congregación.

Calle Princesa 19- 21 28008 Madrid, Madrid
      CIF: G84021120
      Protectorado de Fundaciones, 28/1.325

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Siempre Adelante en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.