Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Siempre Adelante ONGD

Contribuir a la educación integral de personas, grupos y pueblos de los países en vías de desarrollo y de los núcleos de población que sufren las consecuencias de la pobreza y marginación en el llamado cuarto mundo, como medio que promueva su desarrollo equilibrado e integral y ayude a avanzar hacia la fraternidad entre todos los paises y pueblos. Cofinanciar y desarrollar proyectos de cooperación para el desarrollo.

La Fundación Siempre Adelante fue constituida en 2004 por la Superiora General de la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, para favorecer la ayuda y promoción de países en vías de desarrollo.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

Favorecer la educación a niños, jóvenes y adultos en zonas de pobreza a través de becas escolares, ayudas a familias y apoyos a centros educativos.

Las acciones que realizan se enmarcan dentro del curso escolar y se concretan en mejorar instalaciones escolares, formar a maestros, ofrecer alimentación escolar, etc.

La entidad trabaja a través de contrapartes locales en países de África, Latinoamérica y Asia.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades