Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Síndrome de Down de Burgos

"La defensa de la dignidad de las personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual afín; así como promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a lograr la plena inclusión familiar, escolar, laboral y social, para conseguir el máximo grado de bienestar, respeto, autodeterminación y desarrollo personal, con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas, contando siempre con su participación activa y la de sus familias."

La Asociación fue constituida en 1985 por un grupo de padres insatisfechos por las respuestas que las administraciones públicas ofrecían para la atención de sus hijos.

Año de constitución: 1985

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Síndrome de Down de Burgos tiene por objeto promover la calidad de vida y el nivel de independencia de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Lo realiza a través de sus líneas de actividades:
- Colegio de Educación Especial Estela: escolarización especial concertada.
- Centro de Adultos de Promoción de la Autonomía Personal: empleo con apoyo, actividades deportivas y de ocio y vivienda de aprendizaje
- Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana: estimulación y logopedia para niños de 0 a 6 años
- Apoyo a las familias y orientación: se brinda información, apoyo y asesoramiento.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad