Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Síndrome de Down de Burgos

"La defensa de la dignidad de las personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual afín; así como promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a lograr la plena inclusión familiar, escolar, laboral y social, para conseguir el máximo grado de bienestar, respeto, autodeterminación y desarrollo personal, con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas, contando siempre con su participación activa y la de sus familias."

La Asociación fue constituida en 1985 por un grupo de padres insatisfechos por las respuestas que las administraciones públicas ofrecían para la atención de sus hijos.

Año de constitución: 1985

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Síndrome de Down de Burgos tiene por objeto promover la calidad de vida y el nivel de independencia de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Lo realiza a través de sus líneas de actividades:
- Colegio de Educación Especial Estela: escolarización especial concertada.
- Centro de Adultos de Promoción de la Autonomía Personal: empleo con apoyo, actividades deportivas y de ocio y vivienda de aprendizaje
- Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana: estimulación y logopedia para niños de 0 a 6 años
- Apoyo a las familias y orientación: se brinda información, apoyo y asesoramiento.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2021)

El 86,3% de los ingresos provienen de la de las Administraciones Autonómicas y Locales, principalmente de la Junta de Castilla y León (72%) que tiene conciertos y convenios por prestaciones de servicios con la entidad. Estos representan el 29,8% de los ingresos totales de Down Burgos.
      A cierre de este informe la entidad ha publicado las cuentas anuales de 2022 con unos ingresos totales de 1.100.961€, gastos por 1.066.534€ y un resultado de 34.427€.

• (2022)
      • Ingresos 1.100.810 €
      • Gastos 1.066.383 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: María Begoña Carpintero Valdivielso

Director/a: Susana Arias Álvarez

Todos los miembros que componen el órgano de gobierno son familiares de beneficiarios.

Estructura

Down Burgos esta federada a Down España desde 1991 y es también fundadora de la Federación. La entidad cuenta desde 1996 con un centro propio para el desarrollo de todas sus actividades.
      En 2009 la Asociación creó el Club Deportivo Estela para la promoción y desarrollo de prácticas deportivas para personas con discapacidad intelectual.

Paseo de los Pisones nº 49 09001 Burgos, Burgos
      Registro de entidades de carácter social de Castilla y León, 09109E

Puedes colaborar directamente con Síndrome de Down de Burgos en los siguientes enlaces.