Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Síndrome de Down de Burgos

Síndrome de Down de Burgos

La misión de la Asociación Síndrome de Down de Burgos consiste en la defensa de la dignidad de las personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual afín; así como promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a lograr la plena inclusión familiar, escolar, laboral y social, para conseguir el máximo grado de bienestar, respeto, autodeterminación y desarrollo personal, con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas, contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

La Asociación fue constituida en 1985 por un grupo de padres insatisfechos por las respuestas que las administraciones públicas ofrecían para la atención de sus hijos.

Año de constitución: 1985

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La Asociación tiene por objeto promover el bien y mejora de las personas con discapacidad intelectual y en particular a las personas con Síndrome de Down que están a cargo de los asociados, a través de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas, etc. Para ello, la entidad cuenta con el centro de promoción de la autonomía personal (CEPAP) y con el colegio Estela, un centro de educación especial.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en febrero de 2021 con cuentas auditadas de 2019