Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Sobre Ruedas

Sobre Ruedas

Fundación de ayuda al paralítico cerebral

Misión

"Ayudar a las personas con parálisis cerebral severa y a sus familiares con el objetivo de mejorar su calidad de vida."

Origen

La Fundación Sobre Ruedas nació de la iniciativa de dos madres (actual presidenta y vicepresidenta) cuyos hijos tenían discapacidad por parálisis cerebral. Al darse cuenta de las dificultades económicas y la inaccesibilidad a la percepción de ayudas técnicas para las personas con parálisis cerebral, decidieron constituir una Fundación para dar apoyo a dichas personas y a sus familias.

Año de constitución: 2008

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Sobre Ruedas financia ayudas técnicas específicas y personalizadas, en base a las necesidades que cada persona con discapacidad por parálisis cerebral pueda necesitar (sillas de ruedas, asientos modelados, andadores, etc.). Todo ello, con el fin de mejorar su accesibilidad y calidad de vida.
Asimismo, financia a dichos beneficiarios tratamientos tales como ayuda psicológica, fisioterapia o logopedia con el objetivo de mejorar su integración y nivel de vida.

• ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

El 52,3% de los ingresos de Fundación Sobre Ruedas provienen de aportaciones de entidades jurídicas. El 30,7% de cuotas de socios y el 10,5% de aportaciones de particulares.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 197.739 €
      • Gastos 172.425 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Begoña Abaitua Suñer

Director/a: Begoña Abaitua Suñer

La presidenta y vicepresidenta son fundadoras de la entidad, siendo miembros vitalicios del Patronato. Además, la presidenta realiza tareas de dirección, sin recibir remuneración por ello.

C/ Bellatrix 7A 28023 Madrid, Madrid
      CIF: G85384782
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad , 28-1717

Puedes colaborar directamente con Sobre Ruedas en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.