Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife

Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife

Con las aves como bandera, conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad.

Asociación creada en 1954 por un grupo de biólogos y aficionados a la ornitología, se dedica a la conservación de la naturaleza en España.

Año de constitución: 1954

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2020)

La Asociación trata de conservar la biodiversidad, implicando a la sociedad a través de distintas líneas de actuación:
-Conservación de áreas y especies, en la que se realizan evaluaciones de impacto ambiental o actividades de protección de especies concretas.
-Educación ambiental y voluntariado, a través de charlas o talleres.
-Estudio y seguimiento de aves, que tiene entre otros objetivos establecer indicadores del estado de conservación de la biodiversidad.
-Políticas ambientales, para influir en el desarrollo e implementación de medidas políticas que beneficien el medio ambiente a nivel global.
Muchas de estas actividades se desarrollan gracias a una importante red de voluntarios.

(2020)

La mayoría de los ingresos de la entidad provienen de subvenciones y servicios ofrecidos a administraciones autonómicas y locales (24%), administración central (14%) y Unión Europea (15,9%).
      Por otra parte, el 20,8% de los ingresos corresponden a prestación de servicios a entidades privadas o personas físicas como por ejemplo cursos, excursiones, viajes, talleres, ferias, actividades con aves, elaboración de informes, censos de aves, etc.

Esta ficha contiene datos de 2020 (análisis completo)

Presidente/a: Florentino de Lope Rebollo

Director/a: Asunción Ruiz Guijosa

La entidad cuenta con una sección de socios infantiles y juveniles con su propia Junta Directiva que envía sus propuestas a la Junta Directiva y a la Asamblea General. Además, existen en SEO BirdLife tres comités permanentes: Un comité científico, una comisión de anilladores y un comité de rarezas.

Estructura

La organización está integrada en la red BirdLife Internacional, alianza mundial para la conservación de las aves y su hábitat. Además, la entidad constituyó en 2001 la empresa Riet Vell S.A. para la producción ecológica de arroz, pastas y legumbres ecológicas y su comercialización.

SEO BirdLife cuenta con 11 reservas ornitológicas de su propiedad, y cogestiona alrededor de 54.879 hectáreas de espacios naturales de gran interés natural y ornitológico a través de 61 convenios de custodia del territorio.

C/ Melquiades Biencinto 34 28053 Madrid, Madrid
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 3943

Puedes colaborar directamente con Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife en los siguientes enlaces.