Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife

Con las aves como bandera, conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad.

Creada en 1954 por un grupo de biólogos y aficionados a la ornitología, se dedica a la conservación de la naturaleza en España. La organización está integrada en la red BirdLife Internacional, alianza mundial para la conservación de las aves y su hábitat.

Año de constitución: 1954

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

La Asociación trata de conservar la biodiversidad, implicando a la sociedad en general a través de distintas líneas de actuación: conservación de áreas y especies, en la que se realizan evaluaciones de impacto ambiental o actividades de protección de especies concretas; educación ambiental y voluntariado, a través de charlas o talleres; estudio y seguimiento de aves, que tiene entre otros objetivos establecer indicadores del estado de conservación de la biodiversidad; y políticas ambientales, para influir en el desarrollo e implementación de medidas políticas que beneficien el medio ambiente a nivel global.

• ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres