Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Som-Fundació Catalana Tutelar

Velar para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo dispongan de las ayudas y apoyos necesarios para poder desarrollar su proyecto personal a lo largo de su vida.

Creada en 1987 por un grupo de familiares de usuarios de la Asociación Aspanias, preocupados por el futuro de sus hijos con discapacidad intelectual. La Fundación se constituye como entidad independiente y en 2016 cambia su denominación a como la conocemos actualmente para evitar confusiones con Aspanias.

Año de constitución: 1987

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La Fundación centra su actividad en defender los derechos de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen la capacidad modificada judicialmente. Para ello, cuenta con un servicio de información y asesoramiento, un área de pre-tutela y planificación de futuro y un servicio de tutela y otras figuras de protección, en el cual se acompaña al beneficiario en su desarrollo integral y su inclusión social.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades