Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Somos NUPA

Somos NUPA

Ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral

Dar asistencia integral a las familias de niños y adultos con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral.

En 2006, ante la ausencia total de ayudas y apoyos a niños con fallo intestinal, los padres de Izarbe, Carla y Teresa, fundan la Asociación española de padres de niños con nutrición parenteral (NUPA), en los pasillos del Hospital La Paz, para intentar mitigar en futuras familias el dolor, y poder proporcionarles la suficiente información como para conseguir su derivación temprana, acceso al diagnóstico y a la terapia en ese centro, único de referencia nacional.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La entidad cuenta con un servicio de asistencia social para los afectados a través de programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, asistencia psicológica, apoyo social, técnicas de relajación y acompañamiento. Asimismo, Somos Nupa cuenta con un servicio de acogida en Madrid para las familias que tienen que pasar largas temporadas desplazadas desde su lugar de origen con el fin de someterse a tratamientos médicos. La organización concede becas y ayudas a familias que tengan problemas económicos.

Además, Somos Nupa fomenta estudios e investigaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en febrero de 2021 con cuentas auditadas de 2019