Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Somos NUPA

Somos NUPA

Ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral

Misión

Dar asistencia integral a las familias de niños y adultos con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral.

Origen

En 2006, ante la ausencia total de ayudas y apoyos a niños con fallo intestinal, los padres de Izarbe, Carla y Teresa, fundan la Asociación española de padres de niños con nutrición parenteral (NUPA), en los pasillos del Hospital La Paz, para intentar mitigar en futuras familias el dolor, y poder proporcionarles la suficiente información como para conseguir su derivación temprana, acceso al diagnóstico y a la terapia en ese centro, único de referencia nacional.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La entidad cuenta con un servicio de asistencia social para los afectados a través de programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, asistencia psicológica, apoyo social, técnicas de relajación y acompañamiento. Asimismo, Somos Nupa cuenta con un servicio de acogida en Madrid para las familias que tienen que pasar largas temporadas desplazadas desde su lugar de origen con el fin de someterse a tratamientos médicos. La organización concede becas y ayudas a familias que tengan problemas económicos.

Además, Somos Nupa fomenta estudios e investigaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en febrero de 2021 con cuentas auditadas de 2019

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa