Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Sonrisas de Bombay

Misión

"Transformar la realidad de personas vulnerables a la trata, así como de sus familias, para fomentar el empoderamiento de las comunidades, consiguiendo así cambios sostenibles."

Origen

La Asociación Sonrisas de Bombay (Mumbai Smiles International) fue fundada en 2005 por el periodista y escritor Jaume Sanllorente Trepat, tras visitar Bombay y conocer la situación de pobreza de las comunidades que habitan los slums. En 2011 la Asociación constituyó, aportando el 100% de la dotación inicial, la Fundación Sonrisas de Bombay, a la que traspasó todos sus proyectos antes de disolverse en 2018.

Año de constitución: 2011

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Sonrisas de Bombay lleva a cabo las siguientes líneas de actividad en Asia, principalmente India, a través de socios locales:
- Lucha contra la trata y apoyo a mujeres víctimas y sus hijos: prevención, educación y casa acogida para mujeres.
- Cobertura de necesidades básicas: revisiones médicas, apoyo en trámites administrativos, casa hogar para mayores y niños.
En España, realiza talleres de sensibilización sobre los derechos de la infancia y actividades de lucha contra la trata de personas, en coordinación con otras entidades y las fuerzas de seguridad.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género

Ámbito geográfico de la actividad

España (10.1 %)

• Asia (80.8 %)
  • Europa (9.1 %)

Datos económicos

(2022)

La Fundación se financia principalmente a partir de cuotas de socios (46,8%) y aportaciones de entidades jurídicas (39,4%). El año fiscal objeto de este análisis es del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Felicitat Barragán Candalia

Director/a: Jaume Sanllorente Trepat

El director de la entidad es fundador de la misma y, hasta 2020-2021, director de la contraparte Mumbai Smiles Foundation.

Estructura

En 2012 la Asociación Sonrisas de Bombay promovió la constitución de Mumbai Smiles Foundation con sede en la India que, desde 2016, comenzó a ejecutar los proyectos de la Fundación Sonrisas de Bombay. En 2021-2022, tras los cambios legislativos que se producen en el país, Sonrisas de Bombay empieza a desarrollar sus proyectos en terreno a través de otras contrapartes.

Carrer de Pelai 32, 2ª 08001 Barcelona, Barcelona
      CIF: G65700387
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 08-0424

Puedes colaborar directamente con Sonrisas de Bombay en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.