Imagen descriptiva de cabecera de la ONG STOP Accidentes

STOP Accidentes

Asociación de ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico

Misión

"Concienciar a la opinión pública, incluyendo a la clase política y judicial. Luchar contra la delincuencia vial, comprometiéndose en la ayuda psicosocial y jurídica a las víctimas de la violencia vial."

Origen

STOP Accidentes es una organización sin ánimo de lucro, fundada en el año 2000 por familiares y amigos de víctimas de siniestros de tráfico, para prestar una atención integral con apoyo psicológico, asesoría jurídica y social a víctimas y familiares.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

STOP Accidentes trabaja por la seguridad vial de la sociedad en general:
- Prevención en seguridad vial: con talleres teóricos y prácticos en centros de infantil y primaria (niños de 3 a 14 años), en centros de la ESO, Bachillerato, FP y Universidades (jóvenes de 15 a 35 años). También se realiza acciones con otros colectivos como peatones, ciclistas, motoristas o personas en riesgo por alcohol o drogas.
- Atención a victimas y familiares: apoyo psicológico en consultas hospitalarias, individuales, y grupales, y apoyo jurídico sobre los derechos y procedimientos judiciales.
- Movimiento asociativo: participación en reuniones, eventos y congresos.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

La Asociación se financia principalmente a partir de subvenciones de la Administración Central a través de la DGT (25,6%), y de administraciones autonómicas y locales (26,4%). En cuanto a los ingresos privados, la mayoría provienen de aportaciones de personas jurídicas (30,2%) y de la prestación de servicios por los testimonios ofrecidos en cursos y talleres, para la recuperación de los puntos del carnet (10,5%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Ana Novella Reig

Director/a: No cuenta con esta figura

Todos los miembros de la Junta Directiva son afectados o familiares de afectados/víctimas de accidentes de tráfico y realizan labores de voluntariado en STOP Accidentes en diversas áreas. Cada miembro de la Junta Directiva es representante de una delegación.

Estructura

STOP Accidentes cuenta con 10 delegaciones repartidas por el territorio español.
      Además, la Asociación constituyó en 2010, junto a otras 12 entidades, la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI) con el objetivo de promover y fortalecer la seguridad vial en la región de Iberoamérica y del Caribe. A fecha de elaboración de este informe pertenecen a la Federación 15 organizaciones de 10 países.
      STOP Accidentes también forma parte de la Global Alliance of Road Safety y de la Carta Europea De Seguridad Vial.

Paseo Reina Cristina 11 1ºD 28014 Madrid, Madrid
      CIF: G62484480
      Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, 167202 de la Sección 1ª

Puedes colaborar directamente con STOP Accidentes en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.