

STOP ACCIDENTES
Misión
Concienciar a la opinión pública, incluyendo a la clase política y judicial. Luchar contra la delincuencia vial, comprometiéndose en la ayuda psicosocial y jurídica a las víctimas de la violencia vial.
Origen
Creada en el año 2000 por familiares de víctimas de accidentes de tráfico para prestar ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico y dar apoyo a las víctimas y sus familiares desde el ámbito judicial y psicosocial.
Año de constitución: 2000
Personalidad jurídica: Asociación
Actividades
La entidad trabaja por la seguridad vial de la sociedad en general, a través de programas de atención jurídica y psicosocial a afectados de accidentes de tráfico y sus familiares, en los que se ofrece atención individualizada, acompañamiento hospitalario o sesiones de intervención psicológica grupal; y actividades de sensibilización adaptadas a la edad de los distintos grupos de la población para lograr la prevención de accidentes y reducir la violencia vial y sus efectos. Asimismo, mediante el movimiento asociativo se reivindican, entre otros, los derechos de los afectados con el fin de reducir los efectos negativos post-siniestro vial.