Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación España con ACNUR

Brindar ayuda humanitaria y protección a refugiados, desplazados internos, retornados, apátridas y solicitantes de asilo en todo el mundo.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se creó a finales de 1950, tras la Segunda Guerra Mundial, para asistir a los desplazados europeos. Es el organismo de la ONU encargado de proteger a refugiados y desplazados. La corresponsalía en España data de los años 60. En 1979 se establece la representación del Alto Comisionado en España, con rango diplomático. En 1993 se constituye la Asociación España con ACNUR (EcA) para la captación de fondos españoles para proyectos de ACNUR. Este informe hace referencia a la Asociación EcA en exclusiva.

Año de constitución: 1993

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

La Asociación cuenta con dos líneas de actuación:
- Capta fondos para financiar proyectos de ayuda humanitaria, alimentación, vivienda, etc., dirigidos a personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo. Una parte de sus aportaciones va dirigida a ACNUR/UNHCR, que a su vez distribuye los fondos según sus necesidades. Otra parte se destina a proyectos concretos financiados por administraciones públicas, empresas o donantes particulares.
- Promueve la sensibilización sobre la situación de los refugiados a través de charlas, exposiciones, plataformas didácticas, etc. en España.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero