Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Vipeika

Misión

Conseguir que los niños que viven en las zonas de extrema pobreza en el mundo tengan nutrición y educación
para poder mantener sus sonrisas y desarrollarse en lo personal y lo intelectual.

Origen

Constituida por iniciativa de su presidenta, Silvia Flórez, tras vivir una experiencia personal que la llevó a desarrollar un proyecto para mejorar la calidad de vida de personas que viven en zonas de extrema pobreza. Tras un viaje a la zona de Turkana (Kenia) decidió constituir la Fundación, junto con el Grupo Prodegsa, presidido por el vicepresidente de la Fundación Vipeika.

Año de constitución: 2011

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La entidad realiza proyectos en Kenia junto a los Misioneros Combonianos, que actúan como contraparte en las regiones de Turkana y Pokot. En Turkana financian 6 centros infantiles y nutricionales, donde se cubren las necesidades básicas de alimento y educación de niños entre 3 y 7 años. En los dos colegios públicos de primaria de Pokot (cuya construcción fue financiada por la Fundación), Vipeika financia la construcción y mejora de infraestructuras y apoya cualquier otra necesidad que pueda surgir. Además, ofrece becas para alumnos de secundaria y universitarios.

Ámbito geográfico de la actividad

• África (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

La mayoría de los ingresos de la Fundación proceden de las aportaciones de personas físicas (35,7%), entidades jurídicas (31,4%) y cuotas de socios (30,2%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 221.250 €
      • Gastos 214.081 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Silvia Flórez Ramos

Director/a: Silvia Flórez Ramos

C/ Sepúlveda 7, 2º-2 28011 Madrid, Madrid
      CIF: G86124740
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, 1332

Puedes colaborar directamente con Vipeika en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.

• Presentación de Christmas de Navidad para empresas

Christmas de Navidad para empresas

• Presentación de 'Bonita es la Vida', cuento solidario para todas las edades

'Bonita es la Vida', cuento solidario para todas las edades