Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Vipeika

Conseguir que los niños que viven en las zonas de extrema pobreza en el mundo tengan nutrición y educación
para poder mantener sus sonrisas y desarrollarse en la personal y lo intelectual

Constituida por iniciativa de su Presidenta, Silvia Flórez, tras vivir una experiencia personal que la llevó a desarrollar un proyecto para mejorar la calidad de vida de personas que viven en zonas de extrema pobreza en el mundo. Tras un viaje a la zona de Turkana (Kenia) decidió constituir la Fundación, junto con el Grupo Prodegsa, presidido por el Vicepresidente de la Fundación Vipeika.

Año de constitución: 2011

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La entidad realiza proyectos en Kenia con los la colaboración de los Misioneros Combonianos que actúan como contraparte en los condados de Turkana y de Pokot. En Turkana existen 7 centros infantiles y nutricionales, donde cubren las necesidades básicas de alimento y la educación de niños entre 3 a 7 años. En los colegios públicos construidos por la fundación en el condado de Pokot (Kenia), se ofrece educación primaria para niños de 7 a 15 años y tienen un programa de becas de secundaria para alumnos de 15 a 18 años.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero