Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Vipeika

Conseguir que los niños que viven en las zonas de extrema pobreza en el mundo tengan nutrición y educación
para poder mantener sus sonrisas y desarrollarse en lo personal y lo intelectual.

Constituida por iniciativa de su presidenta, Silvia Flórez, tras vivir una experiencia personal que la llevó a desarrollar un proyecto para mejorar la calidad de vida de personas que viven en zonas de extrema pobreza. Tras un viaje a la zona de Turkana (Kenia) decidió constituir la Fundación, junto con el Grupo Prodegsa, presidido por el vicepresidente de la Fundación Vipeika.

Año de constitución: 2011

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La entidad realiza proyectos en Kenia junto a los Misioneros Combonianos, que actúan como contraparte en las regiones de Turkana y Pokot. En Turkana financian 6 centros infantiles y nutricionales, donde se cubren las necesidades básicas de alimento y educación de niños entre 3 y 7 años. En los dos colegios públicos de primaria de Pokot (cuya construcción fue financiada por la Fundación), Vipeika construye y mejora infraestructuras (a través de los Misioneros Combonianos) y provee a los colegios de cualquier otra necesidad que no cubra el Estado. Además, ofrece becas para alumnos de secundaria y universitarios.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero