Plan International España renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Plan International España, constituida en 2001 para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, acaba de renovar su compromiso con la transparencia y buenas prácticas de gestión. Para ello, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha estudiado 43 indicadores en los que ha contrastado que la ONG sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Durante los próximos dos años, Plan International España podrá seguir utilizando el Sello ONG Acreditada en sus materiales de comunicación y captación de fondos. De esta forma hace visible hacia los donantes, y la sociedad en general, su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas en la gestión, así como el esfuerzo realizado para lograr este distintivo de confianza.

Según los datos aportados a la Fundación Lealtad, la entidad gestionó en 2017 un presupuesto de más de 26 millones de euros y su actividad benefició a más de 4,8 millones de personas. La principal forma de colaboración con Plan España se realiza mediante la figura del apadrinamiento. Las donaciones de los padrinos se invierten en proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de los niños.

Por el desarrollo de la infancia

Plan International, que no tiene afiliación religiosa, política o gubernamental, fue fundada en el año 1937 en Santander, durante la Guerra Civil Española, cuando un periodista inglés creó un Plan de Familias de Acogida para Niños de España. Se trataba de una red de personas que con sus donaciones proporcionaban cobijo, alimentos y ropa a niños huérfanos de la guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial adquiere un carácter internacional y a partir de los años 50, cuando Europa comienza su recuperación, empieza nuevos programas en países en vías de desarrollo.

En 2001 nació la Fundación Plan International España, promovida por la organización Plan International de la que forman parte y que está activa en 70 países. Según explica la ONG en su página web, “durante 80 años Plan International ha trabajado con los niños y niñas, sus familias y sus comunidades. Su incansable labor basada en la responsabilidad social y la transparencia ha cimentado su reputación como una agencia de ayuda humanitaria destacada por la ética, la eficacia y el compromiso puesto en cada uno de sus proyectos”.

Conoce más acerca de esta ONG y consulta su informe de transparencia aquí.

04/02/2019

PROYDE renueva su compromiso con la transparencia

Fue fundada en 1988 por los miembros de La Salle para cooperar con el desarrollo integral de los países del sur en los que habían ido abriendo escuelas a lo largo del siglo XX.

Fundación Betesda renueva su compromiso con la transparencia

Ofrece apoyos, servicios y oportunidades a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que contribuyan a su bienestar y su inclusión social.