Plena inclusión, ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Plena inclusión renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a Plena inclusión tras contrastar el correcto cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que implica este distintivo. Entre los aspectos que se han revisado destacan algunos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos.

En palabras de Enrique Galván, director de la ONG, “para Plena inclusión España renovar el Sello de Fundación Lealtad supone una evidencia clara de nuestro compromiso con la mejora en transparencia y buen gobierno. Fuimos una de las ONG pionera en evaluarnos con Fundación Lealtad y tras todos estos años seguimos fieles a la cita de profundizar cada vez con mayor exigencia en los principios del modelo Fundación Lealtad”.

Compromiso real con la transparencia

Plena Inclusión está integrada por 17 federaciones autonómicas más Plena inclusión Ceuta y Plena inclusión Melilla. En total está formada por 884 entidades asociadas integradas en las federaciones anteriores y todas ellas con personalidad jurídica propia. Su labor a través de las asociaciones, beneficia a más de 140.000 personas con discapacidad intelectual en más de 4.000 centros y cuenta con más de 235.000 asociados, 8.000 voluntarios y más de 40.000 profesionales.

Con la renovación de este distintivo, Plena inclusión está autorizada a poder seguir usando el Sello ONG Acreditada durante dos años más y darle visibilidad en sus canales de comunicación, como su página web, o en sus materiales de captación de fondos. Gracias a la labor de difusión que realiza la Fundación Lealtad y las ONG acreditadas, el donante particular comprende que las organizaciones con este Sello tienen un compromiso real con la transparencia. La Fundación Lealtad pone a su disposición el informe de transparencia y buenas prácticas que su equipo de analistas ha elaborado sobre la Confederación y que se puede consultar de manera gratuita en este enlace.

Plena inclusión, constituida en 1964, tiene como misión contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para lograr este fin en 2016 contó con el apoyo de 36 trabajadores y con un gasto ejecutado de más de 13,9 millones de euros. Según los datos proporcionados a la Fundación Lealtad, la confederación destina el 84,8% de sus gastos a su misión, mientras que el 13,7% corresponden a la gestión y administración, y el 1,5% restante a la captación de fondos.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre Plena inclusión y realiza una donación.

26/12/2018

PROYDE renueva su compromiso con la transparencia

Fue fundada en 1988 por los miembros de La Salle para cooperar con el desarrollo integral de los países del sur en los que habían ido abriendo escuelas a lo largo del siglo XX.

Fundación Betesda renueva su compromiso con la transparencia

Ofrece apoyos, servicios y oportunidades a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que contribuyan a su bienestar y su inclusión social.