Principio 2 de Claridad y Publicidad del Fin Social

Ver Principios para ONG de pequeño presupuesto

Tener un fin social claro, fácilmente accesible al público y que identifique claramente la actividad y los beneficiarios de la ONG es vital para la captación de colaboradores, particulares e institucionales, y para la motivación de los trabajadores y voluntarios. Ello ayuda a la toma de decisiones estratégicas así como al diseño de los programas, y garantiza la coherencia entre las actividades previstas en Estatutos y las realmente ejecutadas.

Subprincipios:

• El fin social estará bien definido. Deberá identificar u orientar sobre su campo de actividad y el público al que se dirige.
  • Todas las actividades que realice la organización estarán encaminadas a la consecución del fin social, de modo que la organización no lleve a cabo actividades que no estén explícitamente contempladas en sus Estatutos.
  • El fin social de interés general será conocido por todos los miembros de la organización y será de fácil acceso para el público.

Principio para ONG de pequeño presupuesto

• El fin social de interés general estará bien definido. Deberá identificar u orientar sobre su campo de actividad y el público al que se dirige.
  • El fin social de interés general será de fácil acceso para el público.