Buscar ONG Acreditada

Principio 9 de Promoción del Voluntariado

Ver Principios para ONG de pequeño presupuesto

El voluntariado en una ONG es uno de los principales indicadores de su impacto social. Los voluntarios viven el día a día de la organización y son los mejor posicionados para garantizar que las aportaciones altruistas que se realizan tanto de dinero como de tiempo, son invertidas en el fin social. Suponen, por ello, un control y una crítica positiva interna. Para que los voluntarios estén plenamente integrados en la organización es necesario que la ONG cuente con un plan concreto de actividades a desarrollar por los mismos, así como un plan de formación a disposición de los voluntarios para que éstos puedan llevar a cabo sus actividades con diligencia. También resulta fundamental contratar un seguro que cubra el riesgo de la participación de los voluntarios en las actividades de la ONG.

Subprincipios:

  • La organización promoverá la participación de voluntarios en sus actividades.
  • Estarán definidas aquellas actividades que están abiertas a ser desarrolladas por voluntarios. El documento en el que se recojan dichas actividades será público.
  • Se contará con un plan de formación acorde con las actividades designadas, a disposición de los voluntarios.
  • Los voluntarios estarán asegurados de acuerdo al riesgo de la actividad que desarrollan.

Principio 9 de Promoción del Voluntariado para ONG de pequeño presupuesto

  • La organización promoverá la participación de voluntarios en sus actividades.
  • Estarán definidas aquellas actividades abiertas a ser desarrolladas por voluntarios.
  • La organización realizará actividades de formación de los voluntarios.
  • Los voluntarios estarán asegurados de acuerdo al riesgo de la actividad que desarrollan.
Comparte este contenido:

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.