Prójimo Próximo renueva su compromiso con las buenas prácticas

Prójimo Próximo, fundación centrada en ayudar a las personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, acaba de renovar el Sello ONG Acreditada. En palabras de Lourdes Trujillo Riós, vicepresidenta de la entidad, “es un motivo de orgullo y satisfacción lograr la renovación del Sello con Fundación Lealtad ya que es para nosotros el certificado de calidad de nuestro trabajo frente a nuestros socios, benefactores y colaboradores. Con el seguimos garantizando transparencia y buenas prácticas de nuestra actividad. Además su principal ventaja es poder defender con mayor criterio nuestro proyecto ante las instituciones que otorgan premios solidarios al estar avalados por la Fundación Lealtad”.

El nuevo análisis de la organización se ha realizado conforme a la metodología adaptada a entidades con un presupuesto inferior a 300.000 euros. Tras haber superado el proceso de acreditación, que ha analizado el periodo 2018-2020, la entidad demuestra el cumplimiento de los 9 Principios de transparencia y buenas prácticas..

Según se puede observar en el informe, la ONG gestionó en 2019 un presupuesto de 235.405 €, que repartió de la siguiente manera: el 77,1% lo destinó al cumplimiento de su misión, mientras que el 15,7% y el 7,2% lo ocuparon los gastos de administración y captación de fondos, respectivamente. Además, actualmente beneficia a un total de 219 personas y cuenta con el apoyo de 29 socios colaboradores, 2 voluntarios y 2 empleados.

El origen de la fundación se remonta al año 1995 cuando un grupo de voluntarias visitaban semanalmente a residentes del CAMF (Centro Atención Personas con Discapacidad Física) de Leganés. Para ampliar su labor de apoyo para mejorar la calidad de vida a las personas con discapacidad sin recursos económicos, se gestó la creación de Prójimo Próximo que se constituyó en el año 2001. Desde entonces se ha creado una red de apoyo solidario a centenares de familias con algún miembro con discapacidad y de entornos socio-económicos muy débiles para proporcionar ayudas directas y tratamientos.

Conoce más sobre Próximo Prójimo y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra web.

25/08/2020

Donde habita el olvido

¿Podemos vivir sin recuerdos? Alrededor de 800.000 personas en España se enfrentan a esta realidad como consecuencia del Alzheimer. Se trata del tipo de demencia más común, pero el 70% de los casos leves no están diagnosticados

Por la Sonrisa de un niño es una ONG acreditada

Su misión se centra en ayudar a niños y a sus familias que se encuentren en situación de riesgo, abandono, maltrato, desnutrición, pobreza o explotación.