PROYDE renueva el Sello ONG Acreditada

PROYDE renueva su compromiso con la transparencia

PROYDE fue fundada por los miembros de La Salle en 1988 para cooperar con el desarrollo integral de los países del sur en los que habían ido abriendo escuelas a lo largo del siglo XX.  Ahora acaba de obtener de nuevo el Sello ONG Acreditada y muestra una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

Durante el proceso de renovación del distintivo se han vuelto a evaluar, entre otros aspectos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

En este sentido Ángel Díaz, director de la organización, afirma: “PROYDE quiere ser siempre transparente en su gestión y que sea reconocida así por su base social, la sociedad en general y, muy especialmente, por quienes gestionan los proyectos en que participamos, en los países empobrecidos (que tienen acceso a internet) y leen nuestras informaciones. La posibilidad que nos da la Fundación Lealtad de “acreditar” que nuestra gestión es la adecuada, es un apoyo más en nuestras convicciones en el trabajo que acometemos“.

Luchar contra la pobreza en los países del sur

Como indica el nuevo informe de transparencia, PROYDE gestionó en 2018 un presupuesto 2.192.014 euros. El 87,1% de los gastos que realizaron correspondieron al cumplimiento de su misión, centrada en luchar contra la pobreza en los países del sur y promocionar los derechos humanos. Para lograr este fin, la ONG contó en el periodo analizado con 2.596 socios y 489 voluntarios, además benefició a un total de 87.058 personas.

En 2018 llevó a cabo 58 proyectos de cooperación internacional en 28 países de América Latina, África, Asia y Europa del Este. Se agruparon en tres grandes áreas: cooperación internacional (70,1% del gasto total 2018), sensibilización e incidencia política (15,6%) y comercio justo (1,4%).

Conoce más aquí sobre las actividades que desarrolla esta ONG acreditada y colabora.

02/08/2019

“Rendir cuentas es un ejercicio necesario que ayuda a mejorar”

La revista 'Sector Ejecutivo' publica una entrevista de nuestra directora general, Ana Benavides, en el número de octubre.

Cooperación internacional ONG renueva su compromiso con la transparencia

Nació con el fin de inculcar una cultura solidaria entre los jóvenes promoviendo el voluntariado y la participación social.