Proyecto Hombre Granada, nueva ONG Acreditada

Proyecto Hombre Granada acaba de conseguir el Sello ONG Acreditada por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. La entidad se constituyó en el año 2000 con el objetivo de abordar de manera integral las adicciones desde la perspectiva bio-psico-social, a través de la prevención, el tratamiento y la reducción de los daños.

Según el informe elaborado, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la ONG gestionó en el año 2018 un presupuesto de 1.019.639 euros, que distribuyó de la siguiente manera: el 90,6% lo derivó a los gastos de misión, el 6,4% a los de administración y el 3% restante a los de captación de fondos. Por otro lado, durante 2018 atendió a 1.169 personas, 307 familiares directos, a través de los diferentes programas para la atención de las adicciones. Además, 5.486 jóvenes participaron en los distintos programas de prevención que desarrolla la organización.

“El Sello ONG Acreditada aporta seguridad y credibilidad”

En la siguiente entrevista la organización explica qué significa haber obtenido la acreditación:

• ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?

Es un magnífico reconocimiento a nuestro trabajo y a nuestra profesionalidad, tanto por la transparencia como por las buenas prácticas que llevamos a cabo.  Este sello tiene un valor implícito que motiva a nuestros equipos de profesionales y voluntarios/as, además de mejorar nuestra visibilidad en el exterior.

• ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?

Supone un gran logro que pone de manifiesto nuestro trabajo, esfuerzo y constancia. Es un distintivo prestigioso que conlleva una dinámica de trabajo muy rigurosa y exigente para nuestro desempeño integral en el campo de las adicciones. Sin lugar a dudas, este distintivo aporta seguridad y credibilidad en lo que hacemos, mejorando así nuestra intervención con personas con problemas de adicción, ya sean con o sin sustancias, la prevención universal, selectiva e indicada y la intervención con las familias afectadas.

•  ¿Qué ventajas encontráis en él?

Es una acreditación que consideramos afectiva para nuestra entidad por todo lo que supone de buen hacer, asimismo creemos que es muy efectiva, ya que nos permite presentarnos a algunas subvenciones que exigen o tienen en consideración a las ONG Acreditadas por la Fundación Lealtad.

Conoce más sobre la labor que realiza Proyecto Hombre Granada aquí y realiza una donación.

17/06/2020

La Asociación Sociocultural ASCM se suma al grupo de ONG Acreditadas

La ONG se se fundó en el año 1987 en Ferrol con el objetivo de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad de una forma transversal.

ADELA revalida su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas

Su misión se centra en la promoción de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona.