AMPARA AMPARA

Padua

Posibilitar a los internos de los C.P. la adquisición de habilidades y herramientas personales y profesionales necesarias para su vida.

Descripción

El proyecto PADUA tiene como objetivo posibilitar a los internos e internas de los centros penitenciarios la adquisición de habilidades y herramientas personales y profesionales necesarias para favorecer su estancia en prisión y su inclusión social una vez que finalicen, rehaciendo su vida de manera normalizada.

A través de diferentes talleres realizados dentro de los centros penitenciarios y desarrollados con diferentes tipos de voluntariado, se pretende ofrecer una intervención dirigida a la reinserción de dichas personas que cumplen condena.

La intervención se realiza por tanto a través de estos talleres que son desarrollados a lo largo del año en los centros penitenciarios en los que la Asociación tiene acceso, y que son de tipo: formativo-educativo, de inserción laboral, de integración social y adquisición de habilidades sociales, específicos dirigidos a mujeres, de convivencia, de apoyo psicológico y sanitario y de atención a drogodependencia.

De la actividad de nuestro programa Padua se benefician más de 800 internos e internas de los ocho centros penitenciarios de la Comunidad, Ávila, Cáceres y Salamanca.

Ámbito de actuación

Inclusión social