Asindown Asindown

Deporte Inclusivo

Proyecto de Deporte Inclusivo y hábitos saludables para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual

Descripción

La práctica deportiva y la toma de hábitos saludables de vida no solo constituye una forma de fomentar aspectos vinculados a la salud física que repercuten en la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios y usuarias. La investigación y la experiencia acumulada de la entidad han corroborado la vinculación directa entre la mejora de las capacidades sociales, cognitivas y emocionales de las personas que incorporan la actividad física, el deporte y hábitos saludables como pilar básico de su proyecto de vida.

Así, desde la Fundación Asindown potenciamos e integramos la actividad física como un vector transversal al desarrollo de cada programa y lo complementamos con actividades de impacto interno y externo que permitan concienciar sobre la practica de deporte y sobre las necesidades de generar entornos inclusivos y cómo el deporte puede contribuir a ello.

Así, ofrecemos programas de:

• Actividad física en los programas de formación de adultos.
  • Deportivos en varias disciplinas.
  • Actividades de senderismo
  • Campamentos de verano
  • Actividades deportivas especiales puntuales en colaboración con escuelas deportivas.
  • Participación en eventos deportivos
  • Generación de proyectos propios.

Ámbito de actuación

Salud, Discapacidad, Inclusión social