Asindown Asindown

Envejecimiento Activo

Programa de atención integral para personas adultas con síndrome de Down en proceso de envejecimiento.

Descripción

Las personas con síndrome de Down sufren un envejecimiento prematuro asociado, en un elevado porcentaje de casos, a la enfermedad del Alzheimer. Se produce un deterioro físico, cognitivo, memorístico y sensorial muy acelerado que refquiere de servicios específicos adaptados a sus necesidades tanto de prevención como de acción.

Ofrecemos, por tanto un servicio especializado de referencia sobre envejecimiento activo, positivo y saludable

para personas con SD y sus familias, con la finalidad de prevenir posibles pérdidas y deterioro cognitivo asociado al proceso de hacerse mayor.

Trabajamos de manera práctica y funcional áreas tan importantes en nuestra vida como la atención, la memoria y la orientación, al mismo tiempo que se activa y desarrolla la inteligencia emocional.

Ámbito de actuación

Discapacidad, Inclusión social, Promoción del voluntariado, Salud

ODS

• ODS 03 - Salud y bienestar