Asociación de Enfermedades Raras D´Genes Asociación de Enfermedades Raras D´Genes

Atención multidisciplinar a personas y familias con enfermedades raras y sin diagnóstico

Desarrollo de una cartera de servicios de atención multidisciplinar para personas y familias con enfermedades raras y sin diagnóstico

Descripción

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes desarrolla un proyecto de atención multidisciplinar dirigido a niños/as, jóvenes y adultos que padezcan enfermedades catalogadas como raras y otras problemáticas neurológicas, psicomotrices, Trastornos del Espectro Autista, hiperactividad, discapacidad intelectual, Trastornos específicos del Lenguaje, etc. También desarrolla acciones dirigidas a familiares.

Para ello, desarrolla una amplia cartera de servicios de atención directa, entre los que figuran por ejemplo fisioterapia, hidroterapia, reflexología, estimulación cognitiva, estimulación multisensorial, logopedia, atención psicológica... Además, se ofrecen otros servicios como respiro familiar, información y orientación, atención social.

La asociación cuenta con tres centros multidisciplinares en la Región de Murcia: centro "Celia Carrión Pérez de Tudela" en Totana, centro "Pilar Bernal Giménez" en Murcia y centro "Cristina Arcas Valero" en Lorca, así como delegaciones en diferentes municipios, entre ellos Cartagena, Alhama de Murcia o Cehegín. Asimismo, en Andalucía va a poner en marcha a partir del curso 2020/21 el centro "Pablo Ramírez García", especializado además en personas sin diagnóstico, que se ubicará en el municipio sevillano de El Coronil.

Ámbito de actuación

Discapacidad, Educación, Inclusión social, Salud, Sensibilización

ODS

• ODS 03 - Salud y bienestar