Asociación Nuevo Futuro Asociación Nuevo Futuro

Hogares Funcionales Nuevo Futuro

Son Hogares de acogida de máximo 9 plazas, para menores en riesgo de exclusión social y con una atención personalizada las 24 horas por un equipo multidisciplinar.

Descripción

Son Hogares destinados a menores de edad que tras sufrir situaciones de desamparo en el seno de sus familias, se encuentran bajo una medida de protección expedida por las distintas administraciones. Cada Hogar tienen un máximo de 9 plazas, están atendidos por un equipo multidisciplinar las 24 horas de los 365 días del año. Ubicados en barrios perfectamente integrados, los niños y jóvenes que viven ahí se benefician de un ambiente normalizado, acogedor y familiar, que favorece su desarrollo integral. En 2020, contamos con 53 Hogares en los que se atienden una media de 623 menores.

En cuanto a su funcionamiento, hay un responsable que supervisa a diario el buen funcionamiento y coordina a todo el equipo educativo y voluntarios para que el menor reciba un cuidado personalizado y pleno (a nivel emocional, educativo y material). Este año y en el contexto actual, hay además un refuerzo de personal en los Hogares debido al confinamiento y cierre de los centros educativos.

Los menores siguen las clases desde los Hogares, reciben además ayuda ante la brecha digital, apoyo escolar, psicológico, además de seguir diversos programas de autonomía personal, autocontrol y resolución de conflictos para afrontar la nueva normalidad y la desescalada.

Ámbito de actuación

Educación, Inclusión social

ODS

• ODS 04 - Educación de calidad