ASPANION ASPANION
Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana

El cáncer infantil no se detiene. Nosotros tampoco

Ofrecer atención psicológica y social a menores enfermos de cáncer y sus familias.

Descripción

Este es el proyecto primordial de la Asociación, su razón de ser. Consiste en ofrecer atención psicológica y social a niños y adolescentes enfermos de cáncer diagnosticados y/o tratados en Valencia a través de los servicios y recursos de la Asociación. Los servicios se prestan en las sedes de la Asociación y en las unidades de referencia en oncología pediátrica, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde. Se llevan a cabo las siguientes actuaciones: •Detección de las necesidades y problemas psicológicos, sociales, económicos y laborales. •Información y orientación sobre recursos y prestaciones a los que pueden acceder las familias, tanto públicos como privados. •Gestión y organización de los pisos de acogida de la Asociación. •Seguimiento y valoración de ayudas económicas para manutención y desplazamiento durante los ingresos, de aquellas familias con graves problemas económicos y laborales. •Seguimiento psicológico y social durante las distintas etapas de la enfermedad. •Terapias psicológicas, individuales y grupales; intervenciones y seguimiento psicológico en el ámbito hospitalario y extrahospitalario.

Ámbito de actuación

Alimentación / Nutrición, Educación, Investigación, Salud, Vivienda, Voluntariado

ODS

• ODS 03 - Salud y bienestar