Ayuda en Acción Ayuda en Acción

Protección de las vidas y los derechos de la población migrante venezolana

Informar y ofrecer servicios adecuados sobre derechos y protección de la población migrante y comunidades de acogida

Descripción

Miles de personas huyen cada día de sus ciudades o países por falta de oportunidades, por amenazas, por falta de comida, por la violencia… por cientos de razones. Colombia ha sido escenario de migraciones durante años.

Este proyecto pretende garantizar la protección de las vidas y los derechos de la población migrante venezolana y para ellos trabajamos para Informar y ofrecer servicios adecuados sobre derechos y protección de la población migrante y comunidades de acogida. Dotamos de bienes y servicios de primera necesidad a la población migrante en Norte de Santander y colaboramos con las administraciones públicas en la protección de los derechos de la población migrante, refugiada, retornada y de acogida, para llevarlo a cabo ponemos en marcha las siguientes acciones:

Asistencia humanitaria: entrega de alimentación, hidratación, kits de higiene, de dignidad femenina (incluyendo métodos anticonceptivos) y transporte humanitario. Mejoras en puntos de atención a caminantes en Villa del Rosario y Los Patios.

2 Elaboración participativa de mapas de riesgo en asentamientos y comunidades de acogida de los 3 municipios. Entrega de información sobre Violencia de Género, Salud Sexual y Reproductiva y Nutrición.

3 Fortalecimiento de capacidades de las alcaldías y otros actores humanitarios para la mejora del sistema de atención


Ámbito de actuación

Promoción y defensa de los Derechos Humanos

ODS

  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Beneficiarios

Población en general

Formas de colaboración

Aportación económica

Más información

Ámbito geográfico del proyecto

spain--ccaa