Entreculturas Entreculturas

Haití, ante una nueva emergencia

“Hogares y vidas han sido arrasadas. Las imágenes son impactantes. Miles de familias y niños están en la calle. La ayuda es urgente”

Descripción

Con esas palabras nos describía Michaud Levelt, S.J., Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) en Haití, las consecuencias del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el país el pasado sábado, 14 de agosto.

  

Hasta la fecha, casi 2.000 personas han perdido la vida a causa del seísmo y cerca de 10.000 han resultado heridas. Las infraestructuras (edificios, carreteras, puentes…) han sufrido graves daños y lo peor es que a todo esto han venido a sumarse las fuertes lluvias de la tormenta tropical Grace, inundando las calles llenas de escombros y dificultando las tareas de rescate y de ayuda humanitaria.


Haití nos necesita otra vez. En Entreculturas nunca hemos dejado de estar a su lado, pero las circunstancias nos exigen redoblar los esfuerzos. Estamos al habla con nuestras contrapartes en el país, Fe y Alegría y el SJM, para articular una respuesta urgente y coordinada.

Ámbito de actuación

Emergencias

Beneficiarios

Población en general

Formas de colaboración

Aportación económica

Más información

Ámbito geográfico del proyecto

spain--ccaa