Entreculturas Entreculturas

Entreculturas lanza su nueva campaña para defender el derecho a la educación

No podemos pasar página. Tras un año y medio de pandemia, la educación está en riesgo.
https://lasillaroja.org/

Descripción

Entreculturas lanza su campaña vuelta al cole en la que denuncia la delicada situación por la que pasa la educación y la urgente necesidad de tomar decisiones sobre la financiación, la reapertura de escuelas y las estrategias de enseñanza necesarias para recuperar el aprendizaje perdido.

La Covid-19 ha escrito una página negra en la educación, afectando a los colectivos más vulnerables y aumentando en un 25% la brecha de aprendizaje entre el alumnado más rico y más pobre. Esto se debe, a que durante la pandemia, 1.600 millones de estudiantes de 190 países se retiraron de las aulas de los cuales 1040 millones todavía no han vuelto. También se debe a la enorme brecha digital, ya que solamente un tercio de los niños en edad escolar tienen acceso a internet en el hogar. En Latinoamérica, por ejemplo, sólo el 50% del alumnado de las escuelas públicas puede acceder a la educación a distancia.

Inevitablemente, esta situación se acentúa en las niñas, haciendo que 11 millones estén en riesgo de no volver a la escuela sumándose a los 130 millones de niñas que ya no lo hacían antes de marzo del 2020. Además, se estima que un total de 2 millones más, serán sometidas a la mutilación genital y 13 millones serán casadas a la fuerza como resultados de las cuarentenas y restricciones.

 

Estos son algunas de las situaciones ante las que Entreculturas se revela, ya que el no pasar página es un deber moral para el que se necesita un compromiso global. 






Ámbito de actuación

Educación

ODS

  • ODS 04 - Educación de calidad

Formas de colaboración

Aportación económica

Más información

Ámbito geográfico del proyecto

spain--ccaa