Fundación AMPAO Fundación AMPAO

Por un ocio de calidad con personas con discapacidad intelectual

Promover actividades de ocio destinadas a personas con discapacidad intelectual en Madrid los fines de semana y veraneo en la Península.

Descripción

En Fundación AMPAO se ofrece una programación de ocio y tiempo libre, variada y completa, ajustada a la edad, gustos e inquietudes del colectivo. Las personas con discapacidad intelectual deben ser protagonistas de su tiempo libre participando en la elección de las actividades y en la evaluación de estas. Las actividades que promueve la entidad y, por tanto, el proyecto, se centran en: - Ser adecuadas a la edad y gustos de los participantes: teniendo siempre en cuenta las necesidades de apoyo de estos, evitando así actividades infantiles que fomenten una imagen aniñada del colectivo y una sobreprotección excesiva, dificultando su integración social. - Potenciar centros de interés: a través de una oferta variada de actividades, permitiendo la elección de aquellas que más les guste y facilitando la adquisición de aficiones, así como el conocimiento de la oferta comunitaria de ocio, evitando el consumismo. - Usar los recursos comunitarios: (como medios de transporte, cines, casas de la cultura, museos, teatros…) para facilitar el conocimiento mutuo entre la sociedad y las personas con discapacidad intelectual. - Potenciar la participación: individual o grupal de personas con discapacidad intelectual en actividades normalizadas que ofrezca la comunidad (Fiestas, talleres, actos culturales, etc.) siendo miembros activos de las mismas.

Ámbito de actuación

Discapacidad, Inclusión social, Voluntariado