Fundación Salud Infantil Fundación Salud Infantil

Centro de Atención Temprana I y II

Atención específica a menores con discapacidad de 0 a 6 años mediante tratamientos implementados por un equipo de interdisciplinar.

Descripción

Se entiende por Atención Temprana al conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño/a, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar, formado por las áreas de Psicología, Logopedia, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, en función de las necesidades específicas de cada menor.

Ámbito de actuación

Inclusión social, Discapacidad

ODS

• ODS 03 - Salud y bienestar