Fundación Salud Infantil Fundación Salud Infantil

Aulas de Inclusión Educativa "Inclou"

Escuela infantil que atiende a niños/as de 4 meses a 3 años, con diversidad y sin ella, teniendo la inclusión social como fin principal

Descripción

La Escuela Infantil Inclou de la Fundación Salud Infantil, atiende a niños y niñas de 4 meses a 3 años, cuya familia desea una atención pedagógica innovadora e inclusiva en la primera infancia. Surge por la creciente necesidad de contar con un lugar educativo con personal especializado para la inclusión de niños/as con alteraciones en su desarrollo o riesgo de tenerlas, con otros cuyo desarrollo no presenta ninguna alteración evolutiva.

El equipo de educadoras infantiles y auxiliares de apoyo, responsables de cada aula se encarga del trabajo diario con los pequeños y con sus familias, en colaboración con un equipo integrado por psicólogas, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores/as sociales y personal médico. Un equipo en formación y reciclaje constante.

Ámbito de actuación

Inclusión social