Fundación Secretariado Gitano Fundación Secretariado Gitano

Programa CALÍ

Integración socio-laboral de las mujeres gitanas, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de género y no discriminación.

Descripción

El Programa Calí por la igualdad de las mujeres gitanas se pone en marcha en el año 2016 y tiene como objetivo la mejora de la integración socio-laboral de las mujeres gitanas, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de la igualdad de género y la lucha contra toda forma de discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas y a las víctimas de violencia de género

Está financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social y la Obra Social la Caixa.

Este programa aborda las necesidades específicas de las mujeres gitanas desde el conocimiento de su propia realidad, impulsando su desarrollo personal para el ejercicio pleno de su ciudadanía, así como sus habilidades y competencias prelaborales para favorecer el acceso a un empleo y lograr el empoderamiento y la emancipación que ellas desean.

Para alcanzar la igualdad de oportunidades de las mujeres gitanas, trabajamos con la comunidad gitana y con el resto de sociedad.

El equipo técnico del programa está compuesto por 31 técnicas de igualdad, todas mujeres y en su mayoría profesionales gitanas, que desarrollan el programa en 31 localidades de 14 Comunidades Autónomas de toda España.

Ámbito de actuación

Igualdad de género, Inclusión social, Pobreza, Sensibilización

ODS

  • ODS 05 - Igualdad de género

Beneficiarios

Mujeres, Población gitana, Jóvenes

Formas de colaboración

Aportación económica, Difusión causas sociales, Donación en especie - Ordenadores, Patrocinio, Sensibilización

Más información

Ámbito geográfico del proyecto

spain--ccaa