Fundación Tengo Hogar Fundación Tengo Hogar

Reimpulsando vidas

Ayudamos a familias, con niños, en riesgo de exclusión a recuperar su autonomía social, laboral y económica

Descripción

En Fundación Tengo Hogar trabajamos cada día para prevenir y evitar la exclusión social. Apoyamos a las familias durante un periodo máximo de dos años para que salgan adelante. Ayudamos a personas proactivas que ponen mucho de su parte para conseguir ser independientes y autónomas económicamente. Nuestra acción gira en torno a tres ejes: - Necesidades básicas Durante el proceso, las familias tienen necesidades que procuramos cubrir optimizando los recursos disponibles: vivienda, alimentación, ropa, mobiliario, electrodomésticos, apoyo psicológico y asesoría legal, necesidades de salud sin cobertura pública, entre otras. - Trabajo Los adultos deben alcanzar su independencia y suficiencia económicas a largo plazo a través de la inserción laboral. Para ello actuamos de forma integral con orientación y formación, además de la red de empresas que confían en nuestra selección para integrar nuestros candidatos a sus procesos de selección. - Infancia Los niños tienen solamente una infancia y, aunque en el futuro sus familias salgan adelante, es necesario que mientras tanto podamos cubrir sus necesidades como niños que son. Les brindamos experiencias de ocio y formación, así como atenciones específicas: campamentos de verano, material escolar, juguetes, libros, cuidados especiales para niños con TEA y regalos de Navidad y Reyes, entre otras actividades.

Ámbito de actuación

Educación, Economía social, Empleo, Inclusión social, Pobreza, Vivienda

ODS

• ODS 01 - Fin de la pobreza