Fundación UNICEF Comité Español Fundación UNICEF Comité Español

Afganistán: 10 millones de niños y niñas necesitan ayuda humanitaria

Incluso ante la escalada de la crisis, el trabajo que hacemos en UNICEF para los niños y las familias de todo Afganistán continúa.

Descripción

Llevamos 65 años en Afganistán para hacer nuestro trabajo: defender a niñas y niños. Y pensamos seguir haciéndolo. Nuestros planes de trabajo para las próximas semanas incluyen, entre otras acciones:

• Agua y saneamiento: proporcionar servicios de emergencia de agua y saneamiento a más de 147.000 personas, incluidas las familias desplazadas.
  • Nutrición: preposicionar suministros de alimentos terapéuticos listos para usar y ampliar la capacidad de los almacenes.
  • Educación: mantener el aprendizaje apoyando la apertura de escuelas móviles; posicionar suministros para responder a emergencias, especialmente para los desplazados internos.
  • Salud: prestar servicios sanitarios esenciales a través de 21 equipos sanitarios móviles en cuatro provincias del sur y apoyar la vacunación contra la COVID-19 en todo el país, incluso en las zonas controladas por los elementos antigubernamentales
  • Protección de la infancia: prestar servicios inmediatos y vitales a los niños, incluyendo asistencia humanitaria en efectivo, transporte y remisión a centros de salud.
  • Adolescentes/jóvenes: abrir espacios seguros para mujeres y niñas y desarrollar asociaciones con organizaciones de la sociedad civil.

Puedes colaborar a través de la página web - Enlace en "Mas información"

Ámbito de actuación

Emergencias