Fundación World Vision International (World Vision España) Fundación World Vision International (World Vision España)

Barco de la solidaridad Respuesta a la COVID-19 en la Región de la Amazonía de Brasil

Comunidades remotas de la región amazónica de Brasil reciben atención médica y suministros para prevenir la COVID-19 a bordo de un buque hospital

Descripción

La gran dificultad de acceso a las comunidades ribereñas, la falta de infraestructura adecuada, las condiciones climáticas extremas y el aislamiento geográfico en la región, hacen que el desplazamiento y asentamiento de profesionales de la salud y otras áreas de actividad sea bastante difícil y costoso.

Solo pocas comunidades ribereñas tienen una estructura adaptada para tener una unidad básica de salud pública; sin embargo, para la mayoría de las partes que lo tienen, su estructura se encuentra en un estado precario o sin condiciones de servicio, ya sea por falta de recursos humanos o por falta de estructura física y medicamentos.

Entre las estrategias gubernamentales adoptadas para atender a las poblaciones ribereñas, en las que el acceso es un punto difícil, se encuentran las Unidades Básicas de Salud Fluvial (UBSF), que son embarcaciones adaptadas para actuar como unidades básicas de salud. Los equipos de salud están obligados a permanecer en el barco durante al menos una semana para realizar sus funciones y llegar a los municipios necesarios.

World Vision Brasil lleva a cabo un proyecto en la línea de UBSF, denominado “Amazon Vida”, con el apoyo de la Iglesia Presbiteriana de Manaus y el Instituto Mackenzie, operando en las regiones más vulnerables de los municipios. de Manaus y Manacapuru, dadas las brechas de desempeño del gobierno local.

Así, el buque hospital World Vision lleva medicinas, vacunas, atención médica y odontológica a las comunidades ribereñas, pr

Ámbito de actuación

Agua y saneamiento, Alimentación / Nutrición, Salud, Seguridad Alimentaria