InteRed InteRed

Educación de calidad en enfoque de género para la infancia en República Dominicana

El proyecto abarca dos dimensiones: La primera, dotar de formación al profesorado para incorporar el enfoque de género y de Derechos Humanos en sus intervenciones docentes. La segunda, se preparan materiales educativos para el alumnado a fin de que incorporen los derechos humanos y la prevención de violencias machistas en sus prácticas diarias mejorando las relaciones entre iguales, en sus casas y en sus escuelas.

Descripción

InteRed, como ONG especializada en educación y género, desarrolla un programa a largo plazo con sus entidades socias locales en los que se trabaja con la comunidad educativa, sobre todo con el profesorado, en metodologías innovadoras, para incorporar el enfoque de género y derechos humanos en el centro educativo, elaborar material educativo y contribuir a impulsar la inclusión y la prevención de violencia especialmente contra las niñas y jóvenes en las escuelas.

Ámbito de actuación

Educación, Género, Gobierno y sociedad civil, Igualdad de género, Inclusión social, Pobreza, Promoción y defensa de los Derechos Humanos, Sensibilización

ODS

• ODS 01 - Fin de la pobreza