Madre Coraje Madre Coraje

“Apoyo humanitario a comunidades vulnerables de Perú en contexto del Covid 19”.

El proyecto consiste en el envío a Perú de un contenedor de 40 pies, con unas 20 toneladas aproximadamente, de Ayuda Humanitaria.

Descripción

La Compañía de Jesús, además de ser la encargada de la recepción y distribución de la mercancía, es beneficiaria de la mayor parte de la Ayuda Humanitaria enviada por Madre Coraje. Su destino será a aquellas obras sociales con las que trabajan y demanden bienes de primera necesidad de manera más acuciante. El resto de la Ayuda Humanitaria enviada será destinada a instituciones locales con las que colabora Madre Coraje directamente. Se adjunta anexo con las instituciones beneficiarias.

Para conocer las demandas de las comunidades beneficiarias, cada entidad local nos rellena un cuadro de necesidades donde aparecen sus prioridades. Además, antes de la carga del contenedor, hay comunicación continua para ir conociendo las necesidades que vayan surgiendo y con ello poder ir preparando los envíos, siempre bajo una demanda planificada. Los materiales que solicitan más a menudo y que se suelen enviar son:

-      Material y accesorios sanitarios.

-      Jabón, utilizado como medicina preventiva (desinfecta heridas, higiene personal, lavado doméstico, etc.).

-      Alimentos.

-      Ropa.

-      Juguetes.

-      Libros de diversa índole.

-      Material escolar.

-      Y bienes de equipo.

Objetivo general

Proteger a la población vulnerable que ha visto afectada su salud y situación socioeconómica por la COVID 19 en el Perú

Objetivos específicos

Apoyar con material humanitario a las obras sociales que apoya la ODP, las cuales atienden a población en situación de pobreza