Madre Coraje Madre Coraje

Proyecto Apoyo con Medicinas 2021

El presente proyecto tiene como fin abastecer de medicamentos a organizaciones sanitarias que atienden a población empobrecida

Descripción

El presente proyecto tiene como fin fortalecer a instituciones que brindan asistencia sanitaria mediante el suministro de medicamentos gratuitos, en zonas que presentan altos índices de vulnerabilidad en el Perú. Las instituciones participantes son actores participes en la disminución de riesgos de colectivos con diferentes vulnerabilidades: personas en riesgo de exclusión social, niños/as y adolescentes que experimentan casos de violencia intrafamiliar, personas que conviven con VIH/SIDA (especialmente niños/as y adolescentes), pacientes con necesidades psiquiátricas y neurológicas en distritos alejados de servicios de salud. También se busca atender a población estudiantil internada y dispensario en una zona de difícil acceso donde la provisión de medicamentos y el suministro gratuito para la población vulnerable son aspectos clave. También se incluyen a niños y niñas con habilidades diferentes que requieren cuidado constante.

 

Además de las dificultades ya contempladas se suma en este proceso la amenaza ocasionada por la pandemia de COVID-19 que ha golpeado al mundo entero y con mayor fuerza a los grupos más vulnerables.

Ámbito de actuación

Salud

ODS

  • ODS 03 - Salud y bienestar

Beneficiarios

Personas en situación de exclusión social

Formas de colaboración

Aportación económica

Más información

Ámbito geográfico del proyecto

spain--ccaa